The Bad Batch: Crítica a "Spoils of War" y "Ruins of War"

04.01.2023
Por Green

Esta reseña contiene spoilers.

Tras más de un año de espera, Star Wars: The Bad Batch estrenó este 4 de enero su segunda temporada en Disney+ con dos episodios que en conjunto narran un arco narrativo de inicio para este ciclo.

El Lote Malo en "Spoils of War".
El Lote Malo en "Spoils of War".

El primer episodio se titula Spoils of War, y comienza un tiempo posterior al final de la temporada anterior, en un contexto en el que el desertor Lote Malo sigue operando como equipo mercenario para Cid y en el que el Imperio cree que perdieron la vida tras el bombardeo de Kamino. Tras una entretenida secuencia que presenta al equipo y su conocida dinámica en acción, en la cual lo que más destaca es el crecimiento de Omega y una demostración de su entrenamiento adquirido, el episodio va sin rodeos a presentar una nueva misión para el equipo que podría cambiar significativamente su status quo. Esa propuesta presenta conflictos de ideas sobre el futuro que existen en el equipo, y al adquirir una posición Echo finalmente tiene personalidad en la serie. Pese a que el conflicto no cesa, el Lote Malo se pone de acuerdo y viaja a Serenno para robar un botín de guerra del difunto Conde Dooku. Lo que sigue es una seguidilla de momentos de acción y en el que destaca una nueva dinámica que adquiere el equipo al dividirse en dos grupos. Cuando el peligro que enfrenta el grupo dividido crece, el episodio termina.

Si bien el conflicto de Spoils of War es simple y el episodio no tantea un rumbo claro para la temporada más allá de la posición de Echo y la advertencia que hace Cid sobre lo implacable que es el Imperio Galáctico, el choque de ideas de los protagonistas es algo grato de ver y que introducr cambios respecto a la temporada anterior.

Tech, Echo y Omega en "Ruins of War".
Tech, Echo y Omega en "Ruins of War".

Pasando a Ruins of War, el episodio comienza donde el anterior deja a los protagonistas, y se centra en como se las arreglan para sobrevivir pese a las heridas y a la enorme superioridad numérica de los clones imperiales frente al Lote Malo. La acción es frecuente a lo largo del episodio y el desenlace es previsible, pero lo que otorga dinamismo al episodio son las escenas emotivas de Omega y Echo en las que la clon de Jango Fett reflexiona sobre su infancia y actual estado, las cuales son lo mejor que esta tanda de episodios ha ofrecido. Cuando los Batch finalmente escapan, desconocemos el impacto de su fracaso y queda esperar a si el siguiente episodio aborda como siguen esos conflictos que quedaron abiertos o salta a una misión de relleno. La escena final con el regreso del Vice Almirante Rampart y la revelación de su posición es muy intrigante, pero se siente extraña la ausencia de Crosshair.

En cuanto a este episodio, la trama es igual de sencilla pero firme que en el episodio anterior. No hay grandes revelaciones ni giros más allá de lo que se tantea.Sobre el aspecto técnico, la animación de los dos episodios sigue demostrando el trabajo espectacular que hace Lucasfilm Animation. La banda sonora es buena. El trabajo de voces de Dee Bradley Baker y Michelle Ang sigue siendo notable.

En conjunto, estos dos episodios han sido un buen inicio para la temporada, pero no definen mucho el rumbo de este ciclo, y más alla del entretenimiento, los conflictos solo quedan en una posibilidad. Habrá que tener confianza en la Fuerza.

Póster de la segunda temporada.
Póster de la segunda temporada.
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar