The Bad Batch: Crítica a "The Solitary Clone"
Esta reseña contiene spoilers.
Star Wars: The Bad Batch ha estrenado el tercer episodio de su segunda temporada, el cual se titula The Solitary Clone.
El episodio hace un cambio en la narrativa respecto a los dos primeros episodios de esta temporada, y dejamos de lado completamente al Lote Malo para centrarnos en su antiguo integrante Crosshair, para conocer su actual estado tras el emocionante final de la temporada anterior. A través de la rutina del clon entre sus pares regulares, el episodio nos adentra de gran forma a los días finales del gran ejército clon, así como a la política del Imperio Galáctico en sus primeros meses. Todos estos aspectos en los que el episodio va ahondando son intrigantes.
Una vez que el episodio deja en claro la posición de Crosshair y tenemos nuevamente al Vice Almirante Rampart, quien parece ser el antagonista principal de esta temporada, el episodio introduce a un viejo conocido de The Clone Wars y las precuelas: el comandante Cody. El regreso de Cody es digno y aporta a la narrativa, sin quedarse en fanservice. A partir de ese punto, el episodio nos lleva a una envolvente misión cargada de acción y que nos recuerda los mejores momentos bélicos protagonizados por los clones de la serie predecesora, incluso sonando el mítico tema de los clones de Kevin Kiner de fondo. Llegando al clímax del episodio, The Solitary Clone profundiza en un dilema que ha afectado a algunos clones sirvientes del Imperio en esta serie, y es su lealtad. Es una escena notable y con una resolución previsible pero que no deja de ser elogiable. Si esa conclusión sólida no fue suficiente, el episodio destina sus escenas finales a tantear una posible deserción de Cody junto a algunas interesantes palabras de Rampart.
Como se puede apreciar, en menos de media hora este episodio funciona como una relato sólido de Star Wars que se vale por sí mismo y que incluso recuerda al tono adulto y político de Andor, pero es a la vez una parte fundamental narrativa y necesaria para dar más oscuridad a esta serie con muchas destrezas pero también ciertos problemas que es The Bad Batch. Es mejor que los dos episodios anteriores. Si se mantiene este tono, esta podría ser una gran temporada.